4.5.11

Machismo

Uno de los temas que desde el principio de la historia estuvo presente, hasta el día de hoy.
Es verdad que los tiempos cambiaron y por lo menos en la sociedad que vivo ya no es tan fuerte como antes, pero sigue estando, sigue teniendo un peso enorme. A raíz del machismo podría empezar a dar infinidad de ejemplos, pero hay uno que ultimamente me está dando vueltas en la cabeza.
Por ejemplo, al día de hoy escucho por todos lados, tanto grandes y chicos, hombres y mujeres que comentan que las chicas de hoy en día están cada vez mas "putas" mas "zarpadas"... y me pongo a pensar y digo: como puede ser que entre las mujeres nos sigamos denigrando de esa manera? acá hay algo que está mal. 
Me acuerdo de una vez, cuando era chica que estaba hablando de una chica y dije: -si, porque esa piba es tan puta!- y mi viejo me escucho y me dijo muy enojado que no lo volviera a hacer, y le pregunte porque, a lo que me contesto:- Mariana vos sos una mujer, como vas a decir una cosa así? no te das cuenta que al decirlo también te estas insultando a vos y al resto de las mujeres?...porque esta chica haga lo que hacen los hombres de su edad la vas a insultar?-.
Cuando analicé lo que me dijo me di cuenta que tenia razón, que siempre fue así, es decir, a la mujer desde muy chiquita se la obligó a reprimir su sexualidad, sus deseos o sus fantasías si así lo quieren llamar. La mujer debía llegar "pura" a su matrimonio, mientras que paralelamente a los hombres se los incitaba a debutar sexualmente con prostitutas. De que estamos hablando me pregunto yo...
Qué es ser "pura"? Por qué solamente la mujer está sometida a esa ideología? Por qué el hombre carece de esa "pureza"? la única respuesta posible es que VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD MACHISTA!
Otro ejemplo: Por qué si un hombre sale a bailar y está con mas de una mujer decimos: "bueno es que es muy lindo" "tiene mucha facha" "sabe chamuyar" o la típica...."es un winner"
ahora bien, pongamos el ejemplo con la mujer, el discurso cambia... en ese caso decimos "es un gato" "no se respeta a si misma" o la típica... "es una puta". Lo mas loco de todo esto es que las mismas mujeres adoptan ese discurso, igual ojo yo también me tengo que incluir, porque mas de una vez lo he dicho..pero al momento de analizarlo me doy cuenta que no tiene sentido...porque preocuparse tanto por la vida de las demás?
que cada una haga lo que quiera, no joden a nadie, porque tanto problema? tanto prejuicio? realmente no lo entiendo, en vez de defendernos nos matamos entre nosotras, porque?
Tanta violencia, maltratos y discriminacion han sufrido tantas mujeres al rededor del mundo y del tiempo, que se me hace muy dificil comprender ese tipo de actitudes
Acaso queremos seguir siendo un objeto?
No se chicas, piensenlo...esta es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario