3.4.11

El Orgullo

el orgullo, si...esa arma de doble filo. que en pocas ocaciones le restamos importancia, porque es TAN importante el orgullo? porque nos cuesta tanto bajar la guardia? en el fondo es humano meter la pata, porque es tan difícil reconocer nuestros errores, nuestros dolores, hasta nuestras alegrías? y hablo en términos general aunque obviamente todo lo que escribo nace de experiencias propias, nadie se salva de su propio orgullo.. esa voz que aparece en los momentos mas tensos y nos susurra al oído: no le pidas perdón, no aceptes sus disculpas, no sabes si te quiere así que ni se te ocurra decirle lo que te pasa, no lo mires, no lo saludes, evitalo...
A veces el error no es la concecuensia sino la causa, como decía antes es humano, sentir y equivocarse. Aunque  si vamos a hablar de los sentimientos, son incontrolables es cierto pero lo único que nos ayuda a esconderlos es el orgullo.
Porque digo que es un arma de doble filo? bueno...creo yo que tampoco podemos estar por la vida mostrando debilidad ante todo el mundo, no estaría bueno, lo se. Y mas si la respuesta a esa debilidad no es la que esperabamos viviríamos siendo todos unos pesimistas depresivos del orto, no?
en fin... yo creo que mi gran problema con el orgullo, con esta "arma" es que todavía no la se usar bien.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario